Upata. – Grandes problemas presentan los habitantes que residen en las casas Uruguayas, ubicada en el sector 19 de Abril, uno de ellos es el servicio de agua potable, el cual está ausentado desde hace 15 años, situación que mantiene molesto a las familias que allí residen y quienes están cansadas de exhortar a Hidrobolívar para que atienda el llamado y dar respuestas, “no somos camellos y estamos cansados de hacer maromas para poder conseguir el beneficio”, indicó una vecina quien omitió su identidad.
Las familias se negaron dar sus identidades por temor a represalias, sin embargo, no dejaron de denunciar las múltiples dificultades, “hace algunos años se aprobó un proyecto de mangueras para llevar agua a esta comunidad, pero nunca se ejecutó, nos preguntamos ¿Dónde están las mangueras que compraron?, hacemos un llamado señores a pronunciarse”, manifestaron.
Los afectados dijeron que el agua potable, el saneamiento eficaz y la higiene, son fundamentales para la salud de cada niño y cada comunidad, por lo tanto, solicitaron a la empresa Hidrobolívar, pronunciarse hacer su trabajo. Del mismo modo, indicaron que las calles están inservibles, pues, nunca han sido recuperadas.
Otras carencias
Tampoco existe alumbrado público, las calles están semi alumbradas gracias a los bombillos que se encuentran en las casas, y la ausencia de gas doméstico los han mantenido preocupados porque hace más de siete meses se llevaron los cilindros y desde ese entonces no han sido devueltos, por lo que solicitan a los representantes del Gas, que les lleven el beneficio.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!