La calle Las Piedritas de Merecure, lleva muchos años sin recibir beneficios sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad, quienes han realizado todo tipo de llamados a las instituciones gubernamentales.
Están cansados de solicitar apoyo para la activación de servicios básicos, pero nunca dan alguna respuesta. Manifiestan los afectados que, en tiempo de campaña, los líderes de calles se trasladan a ofrecer muchas cosas y luego no cumplen.
Uno de los declarantes es José Carvajal, vecino del sector quien informó que las vías de comunicación se encuentran en avanzado estado de deterioro.
“Ninguno de los alcaldes, ni la actual alcaldesa, ha tomado la responsabilidad de acondicionar las calles, darnos muchas respuestas en materia de servicios básicos, sólo promesas incumplidas”.
En la época de invierno se evidencia el primer problema cuando llueve, mostrando una clara señal, donde hace falta un plan urgente de mejorar la vialidad, el llamado se ha hecho a los entes públicos, pero todo ha sido en vano, los reclamos no tienen efecto y los pobladores permanecen en constante angustia.
Por otro lado, preciso Carvajal, que la necesidad de un sistema de drenajes en la zona en de mucha importancia, porque al llover las aguas se acumulan en plena vía, haciendo una gran laguna, impidiendo el paso peatonal, aunado, a las aguas fluviales que invaden los patios de las casas por varios días.
Servicios a media máquina
Otro de los vecinos que funcionan a media máquina, es la distribución de agua potable mediante las redes de tuberías, aunque no es de manera frecuente, los habitantes gozan del suministro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!