Hasta que los ciclistas inicien el recorrido en los aledaños del campo de San Mamés, la ASO (Amaury Sport Organisation) establecerá su centro neurálgico en el Bilbao Exhibition Centre(BEC) de Barakaldo.
En el BEC, el mayor recinto ferial de Euskadi, está situada la sala de prensa, que se presume multitudinaria en los próximos días porque se esperan más dos mil periodistas acreditados.
Esa es una de las cifras mastodónticas que genera la carrera francesa, que se podrá vivir en el ‘Fan Park’ situada en El Arenal de Bilbao, no demasiado lejos, aunque a una cierta distancia de donde se encuentra la meta de la primera etapa, muy cerca de la emblemática Basílica de Begoña.
Con la ciudad poco a poco tornándose amarilla, el color icónico de la carrera y del ciclista que encabeza la clasificación general de la prueba, la más importante, una de las primeras visitas que ha recibido Prudhomme ha sido la del presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar.
En la conversación que han mantenido, Ortuzar le ha trasladado al director del Tour, según apunta el propio PNV, que espera que la salida del Tour 2023, con las tres primeras etapas por carreteras vascas, sea «la mejor de la historia» de la carrera más importante del calendario internacional.
Ortuzar ha confiado en que el País Vasco pueda estos días ofrecer su «mejor imagen al mundo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!