Ciudad Guayana.- Agentes de la Alcaldía, Protección Civil y representantes legales de la construcción sin terminar a un lado del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, carrera Nekuima, se acercaron al lugar durante la tarde del pasado jueves para estudiar el terreno.

Algunos funcionarios explicaron que no tienen un plan de acción oficialmente declarado pero trabajarán en función a la problemática, a pesar de ello, como primer paso decidieron cerrar el sendero que amenaza con poder caerse debido a la tierra socavada por debajo.

Por otra parte, comentaron que el peligro de un derrumbe pudiera ser mayor en la parte izquierda de la cuadra donde el agua ya se ha llevado parte de la tierra y podría continuar cediendo en esta temporada de lluvias.

No obstante, aseguraron que hallarán una solución eficiente para evitar la caída de la acera del lado derecho en un futuro y que los transeúntes se sientan seguros al caminar por los alrededores de la construcción.

Una de las medidas para prevenir pérdidas humanas, fue colocar cintas amarrilla que indican prevención y peligro en letras negras.

La construcción abandonada por muchos años es la continuación del proyecto del C.C. Ciudad Alta Vista, además, en dicho edificio estaría la sede principal del Banco Caroní.

Ahora, la estructura se convirtió en una guarida para delincuentes y niños de la calle que se esconden en este sitio.

El cordón que colocaron en los alrededores, posiblemente evitará un accidente trágico anunciado, pero no evitará que las paredes de tierra continúen desmoronándose por las aguas de lluvias, situación que pudiera perjudicar la carretera.

Sarays Díaz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store