Lugareños del sector Castillito, en Puerto Ordaz, denunciaron un bote de aguas servidas que recorre calle La Urbana, llegando hasta la avenida Principal de Castillito.
Este problema de insalubridad lleva, al menos, tres años en la zona, perjudicando a transeúntes y comerciantes del lugar.
Remigio Rivas, comerciante de la zona, explicó al equipo de Nueva Prensa Digital que en reiteradas oportunidades Hidrobolívar ha hecho acto de presencia en el lugar. Sin embargo, destapan las tuberías con el camión Vacuum y se retiran.
«Ellos meten la manguera para succionar y las tuberías se destapan. Pero, la solución solo perdura por días», declaró Rivas, asegurando que el trabajo que debe realizar la estatal “es de mucha dedicación”.
Remigio Rivas lleva diez años como comerciante informal en el sector Castillito y en los últimos años, dice que ha tenido que soportar los malos olores que provienen del bote de agua mencionado, para evitar perder el espacio ya reconocido por sus clientes.
«Ya es difícil para mí cambiarme de lugar, aunque yo solo tenga una mesita y ahí coloque mis productos, este ha sido mi puesto de trabajo durante años. Ya mis clientes reconocen esta esquina como mi puesto para vender», indicó García.
Con la temporada de lluvia en la ciudad, los olores de las aguas servidas se hacen cada vez más fuertes, pudiendo generar enfermedades entre quienes se encuentran cerca.
Los comerciantes de la zona piden «auxilio a gritos», deseando que los entes gubernamentales atiendan este problema que hoy por hoy ya se ha convertido en una amenaza para quienes frecuentan Castillito.
Stephane Hernández
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!