Medellín, Colombia. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la academia MMA Colombia continúan creando actividades para el boxeo colombiano y latino. Este lunes, en las instalaciones de la academia en Medellín, el entrenador venezolano Jorge Zerpa, que es el entrenador del campeón de peso súper welter Fedebol de la AMB, Gabriel Maestre, realizó un entrenamiento privado además del presidente de la agencia Gilberto Jesús Mendoza.
Entre los asistentes había practicantes de diferentes disciplinas que necesitan el boxeo para complementarse como luchadores de artes marciales mixtas, así como varios boxeadores puros que se enriquecieron con el conocimiento proporcionado en el día.
“Realmente me sentí feliz. Vi que estos niños, hombres y mujeres, desean aprender el boxeo olímpico. Son luchadores que usan patadas, codos, pero hoy sé que era un trabajo al que no están acostumbrados. Sé que se quedaron con ganas de más y les dije que son muy receptivos ”, dijo Zerpa.
“Felicito a Gilberto Jesus Mendoza por el trabajo que está haciendo en Colombia y espero que lo lleve a otros países. Que prevalezca la agencia de la AMB, la mejor organización del mundo ”, dijo el venezolano.
Mendoza dio una charla en la que habló sobre sus planes para el boxeo latino mientras contaba diferentes historias sobre el mundo del boxeo y hablaba sobre su relación con los luchadores, especialmente con Maestre, que escuchaba atentamente al lado del líder de la AMB.
“La idea es compartir con los fanáticos y el boxeador en general. No puedo ser presidente de una chaqueta y corbata o estar detrás de un escritorio. Necesito compartir para conocer las necesidades de este deporte. Creo que hay mucho talento, hay trabajo que corregir. Se avecina algo grande para Colombia, hay un gran evento en camino ”, dijo Mendoza.
“Tenemos pendiente el regreso a Colombia, que es visitar todos los departamentos y sus ligas para realizar este tipo de actividades. Nuestra idea no es competir con la Federación de Colombia, sino trabajar de la mano y ayudarse mutuamente ”, continuó el presidente del órgano sancionador más antiguo del mundo.
Por su parte, Maestre también estuvo feliz con el día: “Les agradezco a Dios y a Gilberto Mendoza por la invitación. Fue una experiencia agradable compartir con estos jóvenes. Espero volver pronto porque este gimnasio es excelente, tiene todo lo que necesitas para trabajar, te felicito por este gran espacio que tienes «.
Mendoza tiene como objetivo aumentar aún más el boxeo latino y este tipo de iniciativas son parte de un programa bien planificado que se ha implementado gradualmente para el progreso del boxeo.
También estuvo José Márquez, director deportivo del equipo de competencia de MMA Colombia, quien agradeció a Mendoza y Zerpa por el enriquecimiento de sus alumnos.
Aquellos que participaron en la actividad que no solo eran luchadores sino también personas comunes que usaban MMA como ejercicio y no con fines competitivos estaban muy satisfechos y felices de poder compartir con personajes de tal experiencia gracias a la AMB.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!