Las poblaciones en el sur del estado Bolívar se mantienen bajo la anarquía “reinante” por parte de muchos motorizados quienes han generado un sinnúmero de percances y más recientemente la lamentable muerte de un niño de sólo 12 años en la población de Guasipati.
Debido al creciente malestar en gran parte de la población ya la alcaldía del municipio Roscio emitió un decreto con el cual se busca frenar la ya insostenible situación.
“Se prohíbe circular con más de dos personas, incluyendo el conductor”, señala uno de los puntos que conforma el decreto N° 002/2023 firmado por el alcalde de Roscio Wuihelm Torrellas.
Otro de los puntos señala la prohibición de adelantar vehículos por el lado derecho o en su defecto el paso entre vehículos, siendo esta una de las principales faltas de muchos motorizados tanto en Guasipati como en El Callao y Tumeremo.
Por otro lado, en la población de El Callao donde el tema de los motorizados pudiera haber superado la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad ya se citó a un cabildo abierto a realizarse el día miércoles 29 de noviembre a las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de la población.
Según el parte municipal “se invita a un cabildo abierto para tratar la grave problemática y anarquía existentes en las calles de nuestro municipio por el incumplimiento de las normas de vialidad establecidas por la gestión municipal”.
Cabe destacar que el incumplimiento de las normativas municipales ya es algo común tanto en el municipio callaoense como en Roscio y Sifontes donde los accidentes donde están vinculados son parte del día a día de las poblaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!