Tras actuar como una mujer en labor de parto durante un show teatral llamado ‘Grounded’, el cual duró más de seis semanas, la reconocida actriz Anne Hathaway confesó que en 2015 vivió un episodio de aborto espontáneo.
Se sinceró en una entrevista con la revista Vanity Fair, donde rememoró el desafiante momento que enfrentó en su trayecto hacia la maternidad.
«La primera vez no me funcionó. Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches», expresó.
Hathaway compartió la dificultad de mantenerse firme, lo que la llevó a abrir su corazón con sus amigos en los camerinos después de sus actuaciones. Expresó que resultaba abrumador mantener una apariencia de normalidad en el escenario cuando en realidad las cosas no estaban bien.
Destacó su comprensión sobre las dificultades que muchas personas enfrentan al intentar tener un bebé. Al anunciar su segundo embarazo, deseó transmitir a sus seguidoras un mensaje de apoyo, recordándoles que no están solas en su experiencia.
«Cuando me fue bien, después de haber estado en el otro lado de la situación, donde hay que tener la gracia de ser feliz por alguien, quise hacerles saber a mis hermanas: ‘No siempre tienes que ser agraciada’. Te veo y he sido tú’. Es realmente difícil desear tanto algo y preguntarse si estás haciendo algo mal», puntualizó.
Activista de la maternidad
Para 2019, y a sus 41 años, anunció su segundo embarazo con un peculiar mensaje: «No es para una película…#2. Bromas aparte, para todos los que están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, sepan que no fue una línea recta a cualquiera de mis embarazos. Les envío amor extra».
Además, Anne expresó su opinión de que no consideraba apropiado comercializar una historia feliz que, en realidad, tuvo sus desafíos.
«Dado el dolor que sentí al intentar quedar embarazada… Me hubiera parecido poco sincero publicar algo tan feliz cuando sé que la historia tiene muchos más matices que eso para todos. No iba a sentirme avergonzada de algo que, estadísticamente, me parecía bastante normal», admitió.
Después de aquel momento, Hathaway descubrió que muchas amigas vivieron situaciones similares, esto la impulso a ayudar y visibilizar que el aborto espontaneo es un tema poco mencionado y que, tristemente, es una realidad muy común.
«¿Por qué nos sentimos tan innecesariamente aisladas? Ahí es donde asumimos el daño. Entonces decidí que iba a hablar de ello».
«Lo que me rompió el corazón, me dejó atónita y me dio esperanza fue que durante tres años después, casi a diario, una mujer se me acercaba llorando y yo simplemente la abrazaba porque llevaba este dolor a todas partes. Y de repente ya no era todo suyo», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!