Un joven venezolano de 29 años de edad, residenciado en Chile, fue asesinado en la comuna de Macul durante la madrugada del lunes.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones chilena, el homicidio ocurrió cuando la victima, que trabajaba como conductor de Uber, lo interceptaron dos individuos intentaron robarle el carro al momento que el venezolano lleva a su casa.
Los informes preliminares revelaron que los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra el vehiculo del joven.
«Cerca de las 2 de la madrugada, mientras ingresaba a su domicilio en su vehículo lo abordaron dos sujetos, uno a pie y otro en bicicleta, quienes con arma de fuego intentaron sustraerle el vehículo disparándole en al menos cuatro ocasiones directamente hacia la posición del conductor, provocando la muerte en el lugar», explicó el subcomisario Hugo Acevedo de la BH Metropolitana.
Por su parte, el fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía Zona Oriente, añadió que la víctima «habrían abordado dos sujetos que se desplazaban en bicicleta. Uno de ellos, quien portaba arma de fuego, dispara en cuatro oportunidades en contra de la víctima».
El persecutor apuntó que luego que la víctima lograra escapar un par de cuadras manejando el vehículo, los autores del hecho lograron escapar, por lo que actualmente, los buscan las autoridades chilenas.
Lo que se conoce de la víctima, además de ser un ciudadano venezolano, tenía cerca de siete años viviendo en Chile.
El venezolano no contaba con antecedentes policiales, según el registro de la Policía chilena.
Asimismo, el subcomisario Acevedo dio a conocer que el fallecido y su pareja mantenían una situación migratoria regular.
afirmó que tanto el fallecido como su pareja mantenían situación migratoria regular.
El caso continuó el funcionario, de momento es indagado como un homicidio con arma de fuego, ya que no existió un robo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!