Funcionarios policiales localizaron el cuerpo sin vida de Génesis Medina, una joven de 21 años, en una zona boscosa perteneciente a una finca del sector Carbonero, en el municipio Veroes, estado Yaracuy.
El hallazgo se produjo tras varias horas de búsqueda y un operativo conjunto que involucró a policías, Protección Civil y Bomberos; también a familiares y vecinos.
Según fuentes oficiales, uno de los detenidos, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), confesó el lugar donde enterró a Medina.
Además, las indagatorias apuntan a la posible participación de dos hombres más: un hermano del agente y un trabajador de la finca donde fue encontrado el cadáver.
Familiares de la víctima permanecen en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a la espera de la entrega del cuerpo para realizar los actos funerarios correspondientes.
Siguen las investigaciones
Mientras tanto las pesquisas continúan, igualmente los interrogatorios a los posibles involucrados para esclarecer los detalles del crimen, así como el motivo y la forma en que fue asesinada la joven.
De acuerdo con testimonios recabados, Génesis fue vista por última vez el pasado sábado 2 de agosto, cuando salió de su lugar de trabajo en San Felipe, capital de Yaracuy, y abordó un vehículo cuyo conductor habría sido su pareja sentimental, un funcionario de la policía judicial.
El hombre está privado de libertad desde ese mismo fin de semana, mientras la comunidad permanece conmocionada por el caso.
La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Medina ha generado una intensa movilización social en Yaracuy, que exige justicia y transparencia en la investigación.
Las autoridades hasta ahora no han divulgado información oficial sobre las circunstancias exactas del asesinato, manteniendo el caso bajo estricta reserva penal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!