
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, visitó este martes la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, en su primera gira oficial, para fortalecer el diálogo y la cooperación bilateral.
El encuentro con vicepresidentes Anamí Ibáñez y Jordan Schwartz dio continuidad a conversaciones previas con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, enfocándose en áreas prioritarias para el país centroamericano, según la publicación oficial del organismo en X.
Antes, Asfura fue recibido por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien reiteró el respaldo de la Administración de Donald Trump al líder del Partido Liberal, calificado como «la única opción» para trabajar con Honduras.
La visita ocurre días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara su victoria en las elecciones de noviembre de 2025, pese a los reclamos de la actual presidenta Xiomara Castro por un nuevo recuento ante supuestas anomalías. Asfura asumirá el cargo el 27 de enero, con apoyo público explícito de Trump.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








