La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, ha dado por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA, en Guadalajara (México), donde debía defender título.
Esta retirada favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.
Barty ha afirmado que «no está dispuesta a comprometer» su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.
La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que «no está dispuesta a comprometer» su «preparación para enero» cuando se juega el Abierto de Australia.
«Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México», dijo Barty en un comunicado.
«Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano», añadió.
«con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación», finalizó Ashleigh Barty.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!