Dudamel ya ha entrado en la historia del Bucaramanga que ha quedado a 180 minutos de la gloria tras una brillante campaña.

Atlético Bucaramanga ganó 1-0 el partido de ida de la final del fútbol colombiano y llega a Bogotá con el sueño intacto de alcanzar este sábado su primer título, pero al frente tendrá a un Independiente Santa Fe que ha vivido varias veces este tipo de finales y tratará de remontar para ganar su décima estrella.

Quien guía ese sueño inédito del Bucaramanga es el entrenador venezolano Rafael Dudamel, que ya ganó el Torneo Clausura de 2021 al mando del Deportivo Cali.

Los Leopardos tendrán en el estadio El Campín de Bogotá la base del equipo que ganó el partido de ida, en la que figuran el portero Aldair Quintana, el defensor Carlos Henao, el centrocampista venezolano Leonardo Flórez, el argentino Fabián Sambueza, el delantero Daniel Mosquera y el experimentado extremo Freddy Hinestroza, autor del gol del triunfo.

Dudamel es consciente de que cualquier cosa puede pasar y por eso aseguró en una entrevista con la emisora Blu Radio que han entrenado la definición por penaltis: «Todo lo que se pueda dar para ganarlo, no se puede dejar nada al azar.

En los entrenamientos vas mirando caras para saber quiénes serían los indicados».

«Vamos a enfrentar uno de los mejores de la liga con la pelota quieta y hay que trabajarla muy bien. No solo en contra, sino a favor», añadió el estratega.

Santa Fe consciente de una remontada

El Santa Fe, por su parte, es consciente de que remontar es posible, más allá de lo difícil que pueda ser, y es por ello que el técnico uruguayo Pablo Peirano hará lo que sea necesario para que su equipo logre llevarse el título.

Las principales cartas de los capitalinos para el encuentro definitivo son los veteranos Daniel Torres y Hugo Rodallega, que no tuvieron su mejor partido en Bucaramanga pero tendrán un papel clave para tratar de conseguir la remontada.

Igualmente se espera que Peirano haga cambios con respecto al equipo titular del partido de ida e incluya al volante Juan Pablo Zuluaga, para darle más profundidad al ataque, y al veloz atacante Jersson González, para que intente aprovechar los espacios que deje su rival.

El central argentino Facundo Agüero, que se lesionó en el último partido de los cuadrangulares semifinales contra el Deportes Tolima, aún sigue en duda para este encuentro.

De no estar disponible, Peirano lo volverá a reemplazar con David Ramírez Pisciotti, que a pesar de la derrota en la ida fue uno de los mejores jugadores de su equipo.

En ese contexto, el técnico uruguayo, tras el partido de ida, fue contundente con sus declaraciones: «(Se dio) un resultado que no era el que buscamos (…) pero se terminó el primer tiempo y ahora toca jugar la segunda parte».

«Hay que seguir, seguimos como hasta ahora, hay que corregir para la segunda parte, pero estamos bien, con la confianza intacta, hay otro tiempo más para combatir al equipo rival», añadió Peirano.

En la fase regular del torneo, Santa Fe y Bucaramanga se enfrentaron en El Campín en la cuarta jornada el 6 de febrero y los Leopardos ganaron 0-1 con gol de Mosquera.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store