Washington.- Las autoridades tienen «una idea» sobre quién es el autor del tiroteo de la noche del jueves en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), que se suicidó después de matar a ocho personas y dejar cinco heridos, aunque todavía no lo han identificado formalmente.
Así lo apuntaron este viernes en una rueda de prensa los jefes de la Policía Metropolitana, el FBI, la oficina del forense y el alcalde de la ciudad, el demócrata Joe Hogsett.
El vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, explicó que hasta que no hagan «una identificación positiva», en colaboración con los forenses, no van a identificar al atacante, que se quitó la vida de un disparo.
En ese sentido, el agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que todavía es «prematuro» para hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay «más amenazas».
De la misma forma, la oficina del forense todavía no ha logrado identificar a los fallecidos.
«Lo que solemos hacer es esperar a que todas las pruebas hayan sido recopiladas. Todavía no hemos sido capaces de acudir a la escena para confirmar ninguna identidad», dijo la subdirectora de la oficina forense del condado de Marion, Alfarena McGinty.
Sobre las 23.00 hora local del jueves (03.00 del viernes GMT) un hombre armado abrió fuego a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, situado cerca del aeropuerto de Indianápolis.
Las autoridades encontraron a cuatro de los fallecidos fuera del centro y a otros cuatro en su interior, reveló McCartt.
«Cuando los agentes llegaron se encontraron con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas, heridos, y varias víctimas fallecieron, así como al sospechoso muerto aparentemente por una herida de arma que se autoinfligió», detalló el responsable policial.
A través de las entrevistas con testigos, las autoridades han averiguado que el sospechoso llegó al lugar en un vehículo y que empezó a disparar indiscriminadamente en el aparcamiento del almacén para más tarde entrar en el local antes de quitarse la vida.
«No tuvo ninguna confrontación con nadie, ninguna discusión, simplemente comenzó a disparar indiscriminadamente», afirmó McCartt.
Por su parte, Hogsett recordó que la semana pasada firmó una carta junto a otros 150 alcaldes pidiendo al Senado de EE.UU. que considerara una propuesta legislativa para expandir la verificación de los antecedentes de los compradores de armas en el caso de transacciones entre particulares.
Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EE.UU. en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.
A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 ha sido el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!