Martín Pérez fue designado por el mánager Omar López para abrir el primer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisol, el sábado por la noche en el loanDepot Park de Miami.
El zurdo, que viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas, tendrá la misión de ayudar a la selección del país a derrotar a República Dominicana, uno de los favoritos para ganar el torneo y que jamás ha perdido un desafío oficial contra el conjunto tricolor.
En 2006, el equipo quisqueyano se impuso 11-5 en la primera vuelta y luego 2-1 en la segunda ronda. En 2009 no se encontraron en la competición, pero en 2013 los dominicanos se llevaron el triunfo 9-3 y en 2017, lo hicieron de nuevo en el segundo round por blanqueo de 3-0.
Así que República Dominicana llega al primer desafío del Grupo D con un historial de 4-0 y un diferencial de carreras de 25-9 ante Venezuela.
Pérez, de 31 años de edad, vistió el uniforme de Venezuela en 2017. En 2022 regresó a los Rangers de Texas –el equipo en el que creció como prospecto- para dejar balance de 12-8, en 32 aperturas, con 2.89 de efectividad, la octava mejor de la Liga Americana y fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez en su trayectoria de 11 años en las Mayores.
El piloto dominicano Rodney Linares ratificó a Sandy Alcántara, flamante ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, como el abridor contra el combinado nacional. El derecho, de los Marlins de Miami, había pedido la bola para el compromiso meses atrás.
De acuerdo con las reglas del evento, en la fase de grupos los lanzadores tendrán una limitación de 65 pitcheos.
Los venezolanos llegarán a la cita con un récord vitalicio de 12-12 en la competición. Su mejor resultado fue en 2009, cuando dejó marca de 6-2 antes de hccer en semifinales contra Corea del Sur, en el Dodger Stadium.
El Pool D, además de Venezuela y República Dominicana, incluye a Israel, Nicaragua y Puerto Rico. Los dos mejores equipos avanzarán a cuartos de final del evento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!