En 2024 una de las peleas más esperadas fue la que protagonizaron Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. En esa ocasión el ruso llegó como Súper Campeón WBA Mundial Semipesado frente al canadiense, quien tenía en su poder las versiones del WBC, la IBF y la WBO. El desenlace del combate fue una victoria para Beterbiev, que lo convirtió en monarca indiscutido. Ahora se vuelven a ver las caras para saldar cuentas.
Solo 4 meses después del primer combate Beterbiev y Bivol se enfrentan nuevamente en Riyahd, Arabia Saudita en una pelea que se vislumbra como una de las grandes, no solo de 2025, sino de la década. Tanto el campeón como el retador son dos de los más grandes boxeadores del siglo XXI en la división semipesada.
Beterbiev no solo se quedó con los cinturones, también le quitó el invicto al peleador ruso. La pelea fue una decisión mayoritaria, dos jueces vieron ganador a Beterbiev y el tercero vio un empate, por lo que el nacido en Rusia y de nacionalidad canadiense también tiene que demostrar en este combate.
Bivol tiene 12 nocauts de sus 23 victorias, mientras que Beterbiev cuenta con 20 nocauts en 21 victorias, por lo que el poder del Beterbiev es mayor, pero tiene su arista porque al único que no pudo noquear fue al ruso.
Así que ambos tienen cosas pendientes, uno recuperar los campeonatos y el otro demostrar que no fue casualidad la victoria de octubre.
Entre las grandes victorias de Bivol hay que recordar el combate frente a Saúl “Canelo” Álvarez, un combate que fue muy complicado para el mexicano y en la que el ruso dominó de principio a fin.
Por el lado de Beterbiev tuvo un gran combate frente a Callum Smith y lo noqueó en el séptimo asalto y también le quitó los títulos mundiales que ostentaba el inglés.
Este sábado seremos testigos de una batalla épica que quedará marcada en la historia de la categoría semipesada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!