A veces como dice el refrán: “la habilidad es mejor que la fuerza”

En una revancha que superó su primer encuentro en intensidad, dramatismo y acción, Dmitry Bivol vengó su derrota anterior, poniendo fin a la racha invicta de 12 años de Artur Beterbiev. Con una demostración magistral de habilidad, precisión y estrategia, Bivol se convirtió en el campeón indiscutido de peso semipesado, destronando a su compatriota ruso frente a una multitud de 26.000 fanáticos en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

El título de este artículo juega con el viejo dicho “La habilidad es mejor que la fuerza”, enfatizando que en el boxeo, la inteligencia y la técnica a menudo triunfan sobre la fuerza bruta.

Una partida de ajedrez en el ring

Bivol, de 34 años, entró como retador contra su oponente de 40 años, que ostentaba los cinturones de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB, títulos que había defendido 12 veces.

Las tarjetas de puntuación de los jueces reflejaban las de su primera pelea, pero se inclinaban a favor de Bivol: 114-114, 116-112 y 115-113 (nuestra tarjeta no oficial también tenía 116-112 para Bivol, a quien habíamos elegido como el ligero favorito).

Los jueces, Jean Robert Laine (Mónaco), Mike Fitzgerald (EE. UU.) y Deon Dwarte (Sudáfrica), todos vieron a Bivol superando a Beterbiev en los rounds clave.

Laine le dio a Bivol las rondas 1, 2, 7, 8, 9 y 11. Fitzgerald le dio las rondas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10 y 11. Dwarte le dio a Bivol la victoria en las rondas 1, 2, 6, 7, 9 y 11. En nuestra tarjeta, solo le dimos a Beterbiev las rondas 3, 4, 5 y 11.

Habilidad vs. Poder

Bivol ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los mejores boxeadores defensivos del deporte actual, superado solo, quizás, por el campeón de peso ligero del CMB, Shakur Stevenson.

Esa reputación quedó en evidencia el sábado por la noche.

Desde el inicio del combate, los movimientos de Bivol frustraron a Beterbiev, un luchador de presión incansable conocido por derribar a sus oponentes y abrumarlos con golpes ininterrumpidos.

Sin embargo, Bivol mantuvo a raya al pegador más grande con un movimiento lateral preciso, ángulos controlados y su rápido jab, su arma más poderosa. Lanzó combinaciones rápidas, se puso fuera de alcance y luego se lanzó de nuevo antes de que Beterbiev pudiera ajustarse.

Bivol dominó los dos primeros asaltos, pero Beterbiev respondió en el tercero, cuarto y quinto, conectando sus mejores golpes de potencia de la noche. Sin embargo, el retador recuperó el control en los asaltos posteriores, a pesar de sufrir un pequeño corte sobre el ojo derecho. Beterbiev nunca dejó de presionar, pero sus esfuerzos por cambiar el rumbo resultaron inútiles.

Cuando sonó la campana final, el resultado ya estaba claro para la mayoría de los observadores, incluidos ambos bandos. Ahora todo está listo para una pelea de trilogía a finales de este año, una que Beterbiev, dada su edad, estará ansioso por conseguir.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store