Madrid, España. Joana Pastrana (16-3, 5KO) peleará frente a la francesa Anne Sophie Da Costa (28-6, 11 KO) en el WiZink Center de Madrid el próximo 26 de junio con el cinturón de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso mínimo en juego en un día que supondrá también la retirada de la española como boxeadora profesional.
Pastrana, la primera púgil española en proclamarse tres veces campeona del Viejo Continente, además de haber ganado tres títulos mundiales, tiene como objetivo agrandar su leyenda y sumar su cuarto cinturón ante los 3.800 espectadores -aforo máximo permitido- que se darán cita dentro de un mes en el icónico pabellón madrileño.
Tras ocho meses de parón respecto a su anterior pelea, que cerró con victoria por decisión unánime (99-91, 100-90, 100-90) frente a la también española Catalina ‘Katy’ Díaz (6-5, 1 KO) en una contienda que dominó y que estuvo cerca de finalizar por KO en el quinto asalto, Pastrana vuelve a los cuadriláteros frente a una rival que conoce bien tras haber entrenado con ella para pelear anteriores combates.
Da Costa, campeona del mundo por parte de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en 2016, no ha podido pelear desde el pasado 6 de agosto de 2019 debido a la pandemia del coronavirus -tenía un combate programado en marzo de 2020 y tuvo que ser aplazado- y llega a la pelea tras haber perdido sus tres últimos duelos, quedándose sin poder obtener de nuevo el cinturón de campeona mundial.
Por su parte, Pastrana intentará despedirse por todo lo alto, defendiendo su condición de Campeona de Europa de la EBU, de un deporte que empezó a practicar de forma amateur en 2013 y en el que inició su andadura profesional en 2016, proclamándose campeona del continente un año más tarde.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!