El helvético, en el tramo final de su carrera, perdió por 7-6(10) y 6-2 ante el estadounidense, octavo favorito, al que había vencido en las dos ocasiones anteriores en las que habían jugado, en Wimbledon 2016 y en Toko 2018. Curiosamente, el norteamericano consiguió vencer en la primera vez que se enfrentaron en arcilla, donde el suizo ha logrado la mayoría de sus grandes éxitos, como el Roland Garros del 2015.
Wawrinka que no alcanza una final desde hace cuatro años y no logra un título desde hace seis, disfruta a sus 38 años del último tramo de su carrera.
Fritz, por su parte, ganador este año en Delray Beach, disfruta de su cuarta presencia en Montecarlo, donde tiene su tope en los cuartos de final del pasado año, jugará en octavos contra el checo Jiri Lehecka que venció al búlgaro Grigor Dimitrov.
Jarry regresó a los octavos de un Masters 1000
El tenista de Santiago, que se sitúa en puertas del top 50, remontó a Popyrin en segunda ronda y venció por 3-6, 7-5 y 6-4 para llegar a octavos por segunda vez en su carrera.
Después de cuatro años y seis meses Jarry volverá a unos octavos de un Masters 1000. Entonces llegó a este tramo en el torneo de Shangai y cayó contra el británico Kyle Edmund.
El chileno se enfrentará en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, seugndo cabeza de serie, vigente campeón y tercer tenista del mundo.
«Estoy muy contento por el partido que realicé ante Popyrin. Empecé bien y fui a más jugando cada vez mejor y acabé imponiendo mi juego. Estoy feliz con eso y creo que aún puedo mejorar más», indicó el chileno tras el partido.
«Tengo un desafío muy lindo con Tsitsipas y espero estar al nivel para realizar el mejor partido posible», confió Jarry que se coloca a las puertas del top 50 del ránking ATP.
Solo en una ocasión el número uno de Chile jugó con Tsitsipas. Fue en el 2019, en el torneo de Hertogenbosch, sobre tierra. Entonces ganó el jugador sudamericano en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!