Cardenales de Lara está cerrando el Round Robin de la LVBP como lo comenzó: a todo tren. Este jueves consiguió un importante triunfo de 7 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia, para asegurarse terminar en el primer lugar de la tabla y comenzar la final en casa.
Aunque tanto los larenses como Bravos de Margarita pueden completar el calendario con la misma cantidad de triunfos, Cardenales celebró la victoria 11 en su juego 15 de esta postemporada. Los insulares lo hicieron en el juego 16, su último de esta instancia.
Con el liderato consolidado, Lara elegirá primero en el Draft de Adiciones para la Gran Final.
Anderson Espinoza contra la ansiedad
En el duelo en Maracaibo el conjunto del mánager Henry Blanco evidenció una vez más que todas sus piezas están engranadas.
El pitcheo abridor recibió la incorporación de Anderson Espinoza, que a pesar de algunos parpadeos en el primer episodio terminó con seis ponches, dos boletos y solo una carrera permitida en 4.0 innings.
El relevo volvió a mostrarse sólido y la ofensiva tuvo al refuerzo José Rondón como el principal protagonista, con un jonrón, dos sencillos, dos anotadas y tres impulsadas.
Gorkys Hernández sigue encendido
Para los larenses la salida de Espinoza no fue la única buena noticia. Siguen viendo a Hernández con un buen momento ofensivo: en Maracaibo se fue de 4-2 para llegar a 10 inatrapables en los últimos 20 turnos, después de sumar solo cuatro hits en 43 apariciones al comienzo del Round Robin.
Zulia y Lara vuelven a verse las caras este viernes, en el último partido del Round Robin, también en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Para Cardenales el partido de este viernes será de trámite. Con la final en mente el mánager Blanco tendrá que decidir quién será su abridor. Max Castillo es quien está anunciado inicialmente, aunque se cree que tendrá una salida corta. La otra opción es darle la bola a Robert Colina. Por las Águilas será Alberto Guerrero quien inicie el partido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!