Italia.- La Iglesia Católica beatificó este sábado a Carlo Acutis, el joven italiano que se convirtió en el primer “influencer” en temas religiosos.

Acutis falleció en 2006, por una leucemia. Su cuerpo, 14 años después, fue exhumado y tratado con técnicas de conservación en integración para ser expuesto el día de la beatificación, como habitualmente suele hacerse con los cuerpos de los beatos y de los santos para la veneración de los fieles.

Antes del acto religioso, medios de comunicación y redes sociales publicaron que luego de abrir la tumba del joven, supuestamente se encontró su cuerpo totalmente conservado, algo que fue desmentido por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino.

Sorrentino expresó que la operación se realizó «con arte y amor. La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa (…) con un tratamiento específico se logró recuperar la preciosa reliquia del corazón. Se utilizará el día de la beatificación», dijo.

El joven italiano es considerado por el papa Francisco como una persona “brillante” y “creativa”, ejemplo de las nuevas generaciones.

 “Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”, escribió el papa argentino, dando como ejemplo a Carlo Acutis.

Según el portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describen al joven como “un chico normal, guapo y popular. Una suerte de payaso natural que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores”.

Además, indican que Acutis era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.

Acutis nació en Londres en 1991, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, pero creció en Milán.

Fue declarado “venerable” el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís.

La Iglesia reconoció que intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo.

El pequeño había nacido en 2010 en Campo Grande, Brasil, con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía.

La cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el milagro necesario para la beatificación de Acutis.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store