El español Carlos Rodríguez se coronó en el Tour de Francia con un emocionante triunfo en solitario en la etapa reina de los Alpes, disputada entre Annemasse y Morzine-Puertas del Sol, de 151,8 km y da el salto al tercer escalón del podio, en una jornada de batalla entre los favoritos que mantuvo al danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo.
«Un sueño hecho realidad en la mejor carrera del mundo, es increíble», comentó «Carlitos» Rodríguez nada más bajarse de la bicicleta en el mismo escenario donde otros españoles, Ángel Arroyo, Eduardo Chozas y Ion Izagirre, dejaron su sello en una meta donde el andaluz sacó definitivamente pasaporte al futuro.
Doble golpe de Rodríguez, quien levantó los brazos para celebrar la tercera victoria española en el Tour tras batir en día de gran batalla a los grandes «gallos» de la general, por este orden Tadej Pogacar y Jonas Vinggaard. El granadino abrió Las Puertas del Sol después de 4h.58.45 de sacrificio, 5 segundos delante de las estrellas del Tour, enfrascadas por rifarse los segundos de bonificación.
Rodríguez ya está en el podio tras su gesta. Se inicia otro sueño hasta París. Es tercero a 4.43 del líder, Jonas Vingegaard, y tiene en la cuarta plaza, a 1 solo segundo, a Jai Hindley. Quinto se queda Adam Yates 37 del español. Tadej Pogacar mantuvo la segunda posición, a 10 segundos del nórdico defensor del título.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!