Domingo Prado, habitante de la comunidad, afirmó que desde hace varios años no reciben el servicio de agua potable.
Instó a las autoridades a resolver el problema e informar a la colectividad lo que sucede.
Explicó el afectado que la situación es insostenible, debido a que muchas familias no tienen recursos económicos para costear un tanque de agua y mucho menos para estar comprando comida en la calle.
“Ya han pasado varios años, cuatros para hacer exactos, por lo que pedimos que el servicio sea restituido para el bienestar de todos los ciudadanos, principalmente para los niños y adultos mayores”, comentó.
Los vecinos también se quejaron porque en los camiones cisternas se comercializa el agua muy costosa.
De un riachuelo
En medio de la angustia y desespero por la falta del vital líquido, los vecinos se ven en la necesidad de tomar agua de un riachuelo que de paso se hace por la avería de una tubería que surte a la parroquia.
Mariela Mendoza, aseguró que los líderes sociales de esa comunidad han venido alertando sobre los peligros, en materia de salud, que existen por la falta de agua potable, y particularmente en la población infantil y la tercera edad.
Comentó que en la comunidad hay un módulo asistencial, escuelas y liceos, que son blanco de esta deficiencia de agua, importante para la calidad de vida de los ciudadanos, «pedimos a los entes responsables que nos den respuestas antes de las elecciones, porque después se olvidan».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!