La Prolongación de la avenida Las Américas, en el cruce con la avenida Caracas, se encuentra intransitable. Los huecos de todos los tamaños impiden el flujo del tráfico automotor en la comunidad de Puerto Libre, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.
Genaro González, quien trabaja en un negocio que aún resiste en la zona de Puerto Libre, a escasos metros del antiguo Friosa, comenta que debe transitar por esta importante vía cinco días a la semana y, en lo que va de año, ha tenido que reparar en varias ocasiones los cauchos de su vehículo.
“Los agujeros son tan grandes que es imposible esquivarlos. Se me han dañado los cauchos y he tenido que pagar hasta 20 dólares por un parche en una cauchera”, relató.
Los cráteres también afectan a los residentes de Puerto Libre. Vecinos aseguran que, aunque la mayoría de los comercios han cerrado, la zona sigue siendo transitada.
Carmen Aguilar señala que las promesas para tapar los huecos han sido frecuentes, pero nunca se concretan. “Lo único que falta es la voluntad de hacerlo. Las autoridades del anterior gobierno regional nos prometieron reparaciones, pero nos quedamos esperando”.
Otro habitante denunció que casi todas las calles de Puerto Libre presentan huecos y botes de aguas negras, lo que agrava el deterioro del asfaltado y la movilidad de la comunidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!