El español Antonio Collado se convirtió en el primer campeón iberoamericano en la historia de la World Boxing Association (WBA) tras su triunfo de este fin de semana sobre Leonardo Uzcátegui en el Polideportivo Municipal de Morata de Tajuña, en Madrid, España.
La semana pasada se anunció la creación de WBA Iberoamérica y Mediterráneo, que tiene el objetivo de dar oportunidades a peleadores de estas regiones y seguir desarrollando el boxeo en distintas zonas.
Collado y Uzcategui se enfrentaron por el título iberoamericano WBA de peso ligero y el peleador de casa salió con la mano en alto tras 10 asaltos de acción en los que consiguió tarjetas de 100-90, 99-90 y 98-92.
Fue un bonito duelo en el que el español demostró una clara ventaja en la mayoría de los asaltos pero que tuvo buenos intercambios y grandes momentos para los asistentes al recinto.
Collado, de 25 años de edad, dio un gran paso en su carrera al obtener la corona regional y mejorar su récord a 17 ganadas, 1 perdida y 3 nocauts. Por su parte, el venezolano Uzcátegui dejó su registro en 23 triunfos, 10 fracasos, 3 empates y 17 nocauts.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!