Moradores del sector Pablo J. González, en Upata, claman por mejoras en sus necesidades básicas, pues desde hace más de 30 años, sus calles no reciben planes de asfaltado.
El abandono es tan grave, que el 70% de las vías de acceso son de tierras y otros se han vuelto caminos, así lo manifestaron sus habitantes, quienes no saben a quién acudir para que los tomen en cuenta.
Se pudo conocer que ningún ente se ha tomado la tarea de visitar la comunidad a pesar de las denuncias que hacen, además, los líderes de calles al parecer viven en una nube, pues, a pesar de convivir con tantos pesares, no se preocupan por introducir proyectos en beneficio de los vecinos, y menos formulan la solicitud a través de la aplicación del Ven app.
Una de las vecinas es Rosa Gómez, quien explicó que monte y caminerías se observa desde la entrada al sector, “por la calle principal existía una ruta de transporte público, pero, con el paso de los años dejó de prestar sus servicios, nuestras calles se han ido deteriorando a tal punto, que sólo las motos circulan por esta zona, necesitamos que los gobernantes de turnos nos colaboren, ahora que estamos en un año de elecciones, pedimos apoyo y nosotros también los apoyaremos”.
Servicios desatendidos
La ausencia de red de cloacas en gran parte del sector, ha traído malestares en los habitantes, quienes manifiestan que en época de invierno pasan calamidades con los malos olores y en muchos casos, desbordamiento de sépticos. Otro de las debilidades es la ausencia de alumbrado público, puesto que, sólo una parte de la comunidad fue alumbrada, la otra no, por tanto, los vecinos han tenido que comprar bombillos y colocarlos en los postes, luego de unas horas se dañan.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!