Ciudad Bolívar.-Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Junior Jesús Cárdenas Bolívar (25), por la muerte del electricista Jesús Alberto Depablo Córdoba (51), hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2020, en el barrio La Lucha, municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar.
En horas de la madrugada de ese día, ambos hombres se encontraban en una celebración en la vía pública, cuando empezaron a discutir y Cárdenas Bolívar partió una botella con la que le ocasionó múltiples heridas al electricista causándole la muerte.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se determinó la responsabilidad del hombre con el hecho.
El mismo día de los acontecimientos, Cárdenas Bolívar fue aprehendido en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las adyacencias del lugar. Vale señalar que, al momento de su detención, aún vestía la ropa manchada con sangre de la víctima.
Durante el juicio, la Fiscalía 4a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra el victimario por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.
Redacción SoyNP con información del Ministerio Público
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!