San Félix.-Un grupo de personas pidió al fiscal del Ministerio Público y al juez de la causa que tengan clemencia para las personas detenidas e involucradas en supuesto robo de gasoil a una gabarra en Acapulco.
Jairo Romero, familiar de uno de los aprehendidos dijo en la redacción de soynuevaprensadigital.com, que se trató de una detención malsana y con intenciones de perjudicar a estas personas.
Rafael David Rodríguez Clement, José Salazar. Reinalbis Pacheco de 22 años, embarazada, Manuel Delcine y Luisa Clement de 58 años de edad, fueron detenidos por efectivos del Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.
Según afectados, los procesados tienen tres meses privados de libertad por 70 litros de combustible que ni siquiera les encontraron en su poder.
La aprehensión se llevó a cabo cerca de una de las gabarras que están ancladas a la orilla del río Caroní. Uno de los presos es trabajador de la naviera, igual fue procesado.
Allegados aseguran que ellos no tienen nada que ver con tráfico de combustibles, mucho menos con otro delito que se parezca.
Vecinos, igual, apuntan que una adolescente tiene que lidiar con una anciana de 98 años de edad que no se puede valer por sus propios medios, también de una persona especial porque el sostén de la familia está entre los detenidos, una mujer de 58 años.
Piden al fiscal de la causa, también al juez que revisen bien el expediente, al igual que las actuaciones de los efectivos de la Guardia Nacional, y podrán llegar a la conclusión que se trató de una detención maliciosa y sin fundamento.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!