Luego de un apagón de casi 18 horas en todos los municipios del eje sur del estado Bolívar, queda en evidencia que la crisis eléctrica se acentúa sin que, hasta ahora, haya explicación oficial al respecto.
«Nadie te sabe responder sobre las causas del ultimo apagón. Para algunos fue una falla desde Macagua y para otros fue una de las centellas que cayó el miércoles en la noche», señaló Luz Hernández, quien también aprovechó la oportunidad para pedir mejoras en el sistema de distribución eléctrica en la zona sur, donde la demanda supera ampliamente la oferta.
Poblaciones como El Callao, Guasipati y Tumeremo ya cuenta con una «constante dosis de apagones», según sus pobladores, que se traduce en pérdidas para el movimiento comercial, además del sobreentendido malestar en los distintos hogares.
Para Alberto González la situación es preocupante; «cuando no son los apagones son los bajones de electricidad, ya yo perdí un aire acondicionado y una nevera que estoy seguro nadie me va a reponer», relató.
Las autoridades municipales de la zona tampoco han mencionado el tema, por lo cual se desconoce que acciones se podrían tomar de cara a posibles nuevos eventos.
Al igual que en ocasiones anteriores, se intentó consultar alguna fuente oficial pero la respuesta fue la misma; «nadie está autorizado para dar declaraciones».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!