Por falta de documentación y ausencia de familiares directos, autoridades del Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, se niegan a emitir el acta de defunción y entregar el cuerpo de Alawouldeen Khan, ciudadano guyanés de 78 años, quien falleció recientemente en ese centro de salud.
Antonio Hamraj, director de la Representación de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (RCGV), informó que miembros del consejo comunal del sector Villa Central de Ciudad Bolívar, se han organizado para gestionar la sepultura del fallecido.
Khan residía solo en la urbanización Villa Central. Lo hallaron en avanzado estado de deterioro y trasladado al hospital, donde falleció pocos días después.
Según Hamraj, Reka Persaud y su hijo han realizado múltiples gestiones para obtener la entrega del cuerpo y poder darle cristiana sepultura, sin obtener respuesta de las autoridades.
«La paisana se acercó a la oficina de la RCGV en busca de apoyo junto a otros ciudadanos guyaneses. Hemos realizado todos los trámites posibles. Khan solo tenía un documento que lo identificaba como migrante y su partida de nacimiento, pero ninguno fue suficiente», explicó Hamraj.
La comunidad también ha solicitado ayuda a la dirección diplomática y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, para tramitar la partida de nacimiento original del fallecido, pero aún no han recibido respuesta.
Hamraj hizo un llamado a la comunidad guyanesa y a quienes deseen colaborar con los gastos funerarios, una vez que el cuerpo lo liberen a comunicarse con la señora Reka Persaud al número 0426-6912018.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!