Esta colección, explicó en una rueda de prensa, es «muy emblemática» para él, por una parte porque busca representar el sur italiano -donde nació su padre, quien falleció hace 10 años-, a través de colores como «verde pistacho, fucsia, amarillo (y) naranja».
«Es un homenaje no solamente a la colonia italiana, sino a mi padre como tal», dijo.
Y, por otra parte, la colección también está inspirada en la felicidad, una emoción que, expresó, el ser humano añora tener y que «no se vaya nunca», y que ha sentido en su vida, sobre todo tras «contraer nupcias (…) en Madrid, recientemente».
El diseñador detalló que la gala arrancará con unas 60 piezas de la línea sport para hombres del diseñador Luis Jiménez para, posteriormente, pasar a su «colección de alta costura de dama y caballero», conformada por 90 piezas.
Además, se va a presentar «la nueva franela de la firma, emblema de los 35 años de carrera profesional».
Scutaro aseguró que esta colección «rompe con todo el paradigma» de la anterior, «Amor, Pasión y Olé», inspirada en la ciudad española de Sevilla, en la que prevalecieron el rojo y el negro.
El evento, que se celebrará en una lujosa quinta de Caracas, contará con el apoyo de la Embajada de Italia en Venezuela y con varios patrocinadores, que harán posible que sea de alto nivel, que es «lo que se merece» su país.
Agregó que, este año, apoyará a Hogar Bambi, una fundación que alberga «niños abandonados por sus padres» y que tiene «muchísimos años», un trabajo que lo ha dejado «impresionado» y «cautivado».
«Suena trillado, pero ese es el futuro de mi país. Entonces, mientras más podamos ayudar, será lo mejor que podamos hacer», dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!