Uno de los grandes factores que ha permitido estudiar la salud económica global es la demanda de petróleo. Durante la primera mitad de julio, el consumo de este recurso fundamental ha superado un hito crucial al alcanzar una media de 103.6 millones de barriles diarios, así lo anunció JPMorgan.
Los analistas de JPMorgan remarcan que este consumo representa un incremento de 1,7 millones de barriles diarios en comparación con el año 2023.
Además, confirma las estimaciones previas de JPMorgan, que pronosticaban un alza de 1,33 millones de barriles diarios en la demanda mundial de petróleo desde noviembre.
Algunos indicadores de alta frecuencia posteriores al 6 de julio sugieren un amplio avance en el consumo de petróleo, motivado por el incremento de la actividad aérea en Estados Unidos. y China, aunado al alza del consumo de fuelóleo y gasoil en Medio Oriente debido a las condiciones meteorológicas.
En Estados Unidos, la demanda de gasolina ha alcanzado un promedio de 9,4 millones de barriles diarios en solo dos semanas consecutivas, estableciendo un récord mayor en más de un año en una base de cuatro semanas.
Además, la demanda de combustible de aviación en Estados Unidos. ha llegado a un máximo post-pandémico de 1,8 millones de barriles diarios en un promedio de cuatro semanas.
La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) también comparte una perspectiva cautelosa.
Según sus últimas proyecciones a corto plazo, se espera un consumo mundial de petróleo y otros combustibles líquidos de 102,91 millones en 2024 y 104,68 millones en 2025.
Estas cifras se comparan con un promedio de 101,80 millones de barriles diarios en 2023.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!