Kanye West y Ty Dolla $ign fueron demandados por los herederos de Donna Summer, los abogados de la familia declararon que hubo un uso “descaradamente” ilegal del hit ‘I Feel Love’ de 1977 en el nuevo tema ‘Good (Don’t Die)’.
El esposo de Summer, Bruce Sudano, presentó la demanda por violación de derechos de autor ante el tribunal federal de Los Ángeles.
En la demanda se aclara que los managers de Kanye West, actualmente Ye, enviaron una solicitud para utilizar la canción, sin embargo, los herederos de Summer declinaron la propuesta ya que «no querían ninguna asociación con la controvertida historia de West».
Sostienen que en el álbum se presentan “descaradamente” fragmentos grabados de la canción de Summer que son «reconocibles al instante».
En la demanda se destaca que «Ante este rechazo los acusados decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían ‘I Feel Love’ y la usarían sin permiso».
El hit ‘I Feel Love’
La canción coescrita por Donna Summer, Giorgio Moroder y Pete Bellotte, es un tema icónico del álbum ‘I Remember Yesterday’ de Summer, siendo recordado como uno de los primeros ejemplares de la música electrónica bailable.
‘I Feel Love’ era parte de la representación de las diversas décadas de la industria musical en el álbum, siendo establecida como el futuro musical.
Por su parte, ‘Good (Don’t Die)’, salió en el álbum colaborativo de Ye y Ty Dolla $ign, ‘About Vultures 1’ presentado el 10 de febrero de este año.
Desde que se lanzó el álbum ‘About Vultures 1’, los familiares de Summer denunciaron la violación de los derechos de autor a través de la cuenta de Instagram de Summer, quien era una cantante conocida como la reina de la música disco y que falleció en 2012.
Hasta ahora, la familia espera conseguir una orden judicial para impedir que la canción circule, además de una posible indemnización.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!