contaminación sónica
Familias de la calle Concordia, solicitan a los Cenci bajar el volumen a la miniteca al encenderla. Foto: SNPD Piar

Familias de la calle Concordia de Upata denunciaron ser víctimas de contaminación sónica, generada por el alto volumen de una miniteca que instalan en la mencionada vía.

Los vecinos aseguran que el problema inicio el pasado mes de diciembre, donde un joven todos los días saca cajones en plena vía para colocar música, ignorando los llamados hechos por las familias que residen en el lugar.

La señora Altagracia Bautista, residente de la zona, indicó que se trata de una integrante de la familia Cenci que pone la miniteca a todo volumen.

«Hay familias con personas con alguna patología. He tratado de hablar con el joven y hacerle entender que el ruido afecta a estas personas. Pero no hace caso, solo se molesta», manifestó Bautista.

Yanni Lejarazo, quien tiene un familiar que sufre de la tensión, agregó que la bulla altera la tranquilidad de los quebrantados de salud y el desarrollo de las actividades diarias de los residentes.

Lejarazo espera que el propietario de la miniteca tome conciencia y baje el volumen al equipo cuando lo active.

Los vecinos expresaron que no tienen nada en contra de escuchar música, sino que la familia Cenci debe respetar las normas de convivencia.

«Si la música sonará en un volumen moderado, no habría problema», señalaron.

Asimismo, explicaron que todo el mes de diciembre montaron la miniteca a todo volumen, situación que no dejó descansar a la vecindad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store