El actor de 76 años que hizo del “abuelo” en la serie «El juego del calamar», O Yeong-Su, fue condenado a pasar ocho meses en prisión ante denuncias de conducta sexual inapropiada.
El ganador de un Globo de Oro por su interpretación en la serie, fue inculpado por agredir sexualmente a una mujer en el año 2022.
Dichas acciones se produjeron en 2017, cuando Yeong-Su estaba en una área rural para participar en un evento teatral, según reportó la agencia AFP.
La sentencia dictada por un tribunal en Corea del Sur se une a un conjunto de escándalos que involucran a destacados actores de una de las producciones surcoreanas más exitosas de la historia.
Denuncia de los hechos
La demanda, arrojó que O Yeong-su llegó a abrazar y besar la mejilla de la demandante sin su consentimiento. Esto se produjo frente al hogar de la víctima, en una vereda peatonal, mientras se realizaba la gira teatral.
Sumado a la condena de prisión suspendida, el intérprete deberá tomar clases sobre violencia sexual.
El acusado afirmó que presentará una apelación al veredicto dentro del plazo de 7 días hábiles estipulado por la ley.
Por otro lado, el juez manifestó que las memorias de la víctima, con respecto a la agresión, y sus afirmaciones son «consistentes» y «parecen declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente».
O Yeong-su, ha negado totalmente las acusaciones de agresión sexual en su contra.
«Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía… Siento que toda mi vida se está desmoronando», declaró el actor durante el proceso.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!