Ciudad Bolívar. – Debido al abandono que sufren las instalaciones de la Villa Olímpica, Ciudad Bolívar, diferentes grupos de deportivos que hacen uso de sus espacios para impartir clases decidieron empezar su recuperación y mantenimiento sin ayuda de las autoridades.
Los equipos que hacen vida en el lugar para realizar actividades deportivas se unieron al plan de desmalezamiento y limpieza general de las instalaciones para la recuperación de los mismo.
Ciudadanos expresaron que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores salen a caminar cada día y que la falta de cuidado que trae como consecuencia la maleza y las acumulaciones de basura, le generaba malestar a los que realizaban sus actividades físicas, así como contribuir con el desgaste de los lugares recreativos.
Las lluvias también han empeorado la situación de la Villa Olímpica al provocar inundaciones, desborde de aguas negras y blancas de sus alcantarillas, así como la creación de nuevos escombros por la erosión de las aceras y escaleras por causa del agua.
Por ende, la comunidad deportiva del lugar tomó en sus propias manos la responsabilidad de tratar de mantener los espacios con sus equipos de limpieza para darle un ambiente agradable, sano y colorido al lugar.
A través de las redes sociales, los venezolanos felicitaron la acción de este grupo y señalaron a los entes gubernamentales como “incapaces de mantener sus promesas”, junto con cuidar los espacios recreativos.
Lugares deportivos de nivel olímpico en el estado Bolívar se han perdido, debido a la falta de recursos para mantener, a pesar de que en su momento, Justo Noguera y Tito Oviedo prometieron iniciar un plan de recuperación de dichos espacios. Sin embargo, solo quedó en palabras.
Ciudadanos esperan que los nuevos candidatos a las elecciones regionales de este año, les den la debida importancia a estos lugares de deporte y recreación, y a las autoridades les exigen la ayuda inmediata con la limpieza y desmalezamiento de los mismos.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!