La nueva pizarra del American Family Field costó entre 12-14 millones de dólares y la instalaron durante el invierno pasado, según un informe del Milwaukee Magazine. El jardinero venezolano Jackson Chourio costó 82 millones, con un contrato récord.
La gran campaña de novato del oriundo de Maracaibo continuó el martes, cuando conectó el jonrón más grande para un jugador de los Cerveceros en el 2024, empalmando un bambinazo de dos carreras que recorrió una distancia proyectada por Statcast de 449 pies hacia el jardín central, rompiendo una parte de la enorme pizarra LED que fue instalada en el invierno.
Durante el resto del juego, que eventualmente perdieron los Cerveceros por 5-4 ante los Gigantes, el cuadro negro se mantuvo allí.
«Solo imaginen en cinco años, cuando esté un poco mayor», comentó su compañero Blake Perkins. «Va a ser genial». Pero ya lo es.
«Es divertido de presenciar», agregó Perkins.
Un batazo que quedará escrito en los libros de récords. En las 10 temporadas desde que Statcast debutó en el 2015, los únicos jugadores en dar un vuelacerca más grande que este de Chourio, antes de cumplir 21 años, son el puertorriqueño Carlos Correa, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr., y el también venezolano Ronald Acuña Jr.
Chourio estaría más que feliz de seguir esos pasos, y tendrá la oportunidad de hacerlo luego de firmar un contrato de ocho años y 82 millones en diciembre, pacto que impuso una marca para un jugador que no ha debutado en las Mayores.
Luego de un comienzo lento – Chourio tenía OPS de .575 hasta el 1ro de junio – su promedio de .315 desde entonces es el octavo mejor de las Mayores entre los bateadores calificados, mientras que su OPS de .886 se ubica de 17mo.
Con un jonrón y una base robada el martes, Chourio está a cuatro bambinazos y a una estafada de convertirse en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en tener una campaña de 20-20.
«Jackson tiene manos rápidas como un rayo», dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy.
«Lo retaron con lanzamientos difíciles después de eso. Es una gran experiencia de aprendizaje para muchos de los muchachos. Es difícil [cuando el resultado] no te favorece, pero me encanta la forma en que compitieron (los Cerveceros). Si siguen peleando así, nos da una oportunidad en este tipo de juegos contra este tipo de lanzadores».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!