Detuvieron a un adolescente de 15 años este sábado en Solingen bajo la sospecha de estar relacionado con el ataque con cuchillo que causó este viernes tres muertos y ocho heridos, varios de ellos graves, en esa ciudad del oeste de Alemania.
«Esta mañana capturaron a un individuo de 15 años», anunció en una rueda de prensa un portavoz de la policía, Thorsten Fleiss.
Según explicó, el adolescente lo consideran sospechoso de tener conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, del que se piensa que actuó en solitario.
El detenido, aprehendido esta mañana en el domicilio familiar, lo identificaron basándonos en el testimonio de dos personas que escucharon una conversación sospechosa antes del suceso y que, después del ataque, se pusieron en contacto con la policía.
«Solo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad», afirmó en la rueda de prensa el fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers.
El fiscal no quiso ofrecer una descripción del presunto autor del ataque, debido a los testimonios contradictorios que se han recogido y a la poca claridad que se ha logrado hasta ahora en el caso.
«Nada sería más dañino que dar una descripción, llamar a la población por así decir a cooperar con la operación de búsqueda y descubrir en el curso de la investigación que la persona tiene aspecto completamente distinto», afirmó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!