Nunca antes visto este recurso en un futbolista que acostumbra a ser más peligroso en el uno contra uno y cuando pisa el área, donde cada movimiento suyo genera pánico en las defensas rivales.
Sin embargo, esta no fue una de esas noches que acostumbra a tener Vinícius. Kyle Walker fue su sombra. Ya le marcó con maestría la temporada pasada en la vuelta de semifinales, y el Manchester City sufrió sin él en la ida; primero con Stones y luego, con la lesión de éste, con Fernandinho.
La lesión de Nathan Ake le abrió las puertas de una titularidad que, aun así, apuntaba a tener, y se demostró como uno de los grandes defensores ante un jugador casi imparable en la actualidad.
Lejos del nivel superlativo tres días antes en la final de la Copa del Rey y de estar en el foco de las protestas y la polémica. Pero ‘Vini’ volvió a ser decisivo. Y acabó con un abrazo con su defensor en una muestra de respeto rara vez vista cuando disputa una competición doméstica.
Una pared de Camavinga y Modric en salida de balón le abrió espacios a un Real Madrid que no perdonó. Después de estar 36 minutos más preocupados de tapar huecos ante el dominio ‘citizen’, el conjunto blanco tuvo una vía de escape, y no perdonó.
Disparo duro de Vinícius desde la frontal, mientras los defensas reculaban esperando que intentara el regate para progresar, y un 1-0 que cambió la energía de un estadio Santiago Bernabéu hasta el momento apagado, preocupado por el poco protagonismo de los suyos.
El brasileño metió de lleno a los suyos en el encuentro y hace que el sueño de llegar a la final de Estambul, aunque el 1-1 en el encuentro denote la igualdad entre ambos, no se antoje tan lejano ante un, a priori, todopoderoso Manchester City.
Y es que igual que Haaland provocaba miedo, también lo hace Vinícius. Y los números están de su lado. El ’20’ madridista ha marcado o anotado en sus últimas once titularidades en la Liga de Campeones; la competición donde los grandes jugadores demuestran ser tal y que ya pudo levantar la pasada temporada con, precisamente, un gol suyo en la final frente al Liverpool.
Una instancia que el conjunto blanco está a un encuentro en Manchester de alcanzar y para la que ‘Vini’ es el líder indiscutible del equipo, como la pasada campaña lo fue el francés Karim Benzema.
Siete goles -tercer máximo realizador empatado con Mbappé y solo a uno de Salah- y seis asistencias en ‘Champions’. Es decir, participación directa en 13 goles, los mismos que Haaland (12 tantos y un pase de gol) en la presente edición.
Dos de los mejores jugadores del mundo que se midieron por primera vez este martes en el Santiago Bernabéu y que lo volverán a hacer en el Etihad. De momento, el primer asalto fue para el brasileño y la batalla continuará en ocho días.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!