Las fuerzas de seguridad brasileñas intensifican la búsqueda de Eweline Passos Rodrigues, apodada “Diaba Loira”, una mujer que pasó de víctima a protagonista en el mundo del delito armado y el narcotráfico; una historia trágica marcada por un intento de feminicidio y el impulso de afianzarse en las estructuras criminales más violentas de Río de Janeiro.

La joven de tan solo 28 años de edad, ha captado la atención no solo por ser una de las criminales más buscadas de Brasil, sino también por la audacia que muestra en las redes sociales donde exhibe armamento pesado como fusiles y pistolas, desafiando abiertamente a las autoridades.

Es oriunda del estado de Santa Catarina, Eweline se involucró en el mundo del crimen tras un traumático episodio en 2022 cuando fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su expareja.

Desde entonces, la mujer se ha sumergido en las filas del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas que domina el narcotráfico en el barrio Gardênia Azul, ubicado en la Zona Oeste de Río de Janeiro. Sin embargo, informes recientes señalan que ahora formaría parte del Terceiro Comando Puro, rival estratégico y violento grupo delictivo.

Especialistas en seguridad indican que la joven representa un fenómeno creciente donde mujeres víctimas de violencia se integran al crimen organizado, adoptando roles clave en estructuras altamente peligrosas y con fuerte presencia en el narcotráfico y la violencia armada en Río de Janeiro y otras partes de Brasil.

Las autoridades han activado operativos especiales y cooperación interinstitucional para capturarla y desarticular las cédulas delictivas a las que pertenece.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store