Docentes

Docentes y personal obrero del C.E.I. «Doña Menca de Leoni», protestaron a las afueras del hospital Dr. Raúl Leoni para exigir mejoras salariales y una condición óptima de trabajo.

Los protestantes mencionaron a Nueva Prensa Digital que ellos no pertenecen al Ministerio de Educación y no cuentan con ningún beneficio del mismo.

La vocera del personal del centro educativo, Ninoska Milano explicó que, a pesar de que ellos son docentes, ellos pertenecen al grupo de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que cuenta con el mencionado colegio para los hijos de los trabajadores de IVSS.

«No es posible que con nuestro trabajo no nos dé ni siquiera para cubrir las primeras necesidades de un día en nuestros hogares. Nos estamos declarando brazos caídos porque no podemos más, queremos trabajar, pero no en estas condiciones», dijo.

Milano agregó que al personal obrero no se les suministran los implementos para trabajar como las botas, camisas, guantes, entre otros.

Del mismo modo, tampoco cuentan con los insumos de limpieza para los baños. Los padres y representantes del centro deben hacerse cargo de esto, para que sus hijos puedan contar con unos baños adecuados.

«Queridos estudiantes, ¡No estamos dejando de enseñarte, te estoy enseñando a luchar y defender tus derechos!», «No confundas vocación con explotación», decían algunas de las pancartas que sostenían los docentes del centro de educación inicial.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store