Doha, Arabia. Garbiñe Muguruza, que superó en tres sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita y octava jugadora del mundo, destacó el buen nivel de juego y la consistencia que mantuvo durante el partido para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha.
«He mostrado un buen nivel de tenis porque jugar con estas jugadoras y llevarlas al límite quiere decir que estoy en un nivel bueno. Yo me considero una jugadora top y siempre que salgo a jugar pienso que puedo ganar el trofeo y esa es mi intención», señaló la española tras el triunfo.
«Nunca pienso que nadie es invencible. Yo he sido jugadora que ha ganado también torneos importantes. Confío en mi tenis», añadió Muguruza que destacó el buen momento de juego en el que se encuentra y la preparación que ha realizado.
«Centrado en un trabajo bueno de resistencia. Es importante estar ágil y rápida y estos partidos son un gran test para ver como estoy y un reto porque todas las jugadoras son buenas. Estoy contenta con mis sensaciones y me gusta cómo me estoy moviendo en la pista», señaló la española que asume la actual situación, al margen de los diez primeros puestos, con el ránking congelado por el momento actual.
«Es una situación extraña. No pienso mucho en el ránking y al no ir de cabeza de serie me enfrento a grandes jugadoras rápido pero me centro en mi tenis y ese es mi mayor objetivo», asumió la jugadora que destacó la solidez que mantuvo a pesar de no poder cerrar el triunfo en la segunda manga.
«El segundo set fue muy apretado. Ha sido un reto el tercer set empezar con la mentalidad adecuada. He mantenido el espíritu de lucha y cuando he tenido mi oportunidad he podido ganar el partido», concluyó Garbiñe.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!