Niamey.- El Ejército de Níger sufrió en la noche del domingo al lunes un ataque fallido atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que se saldó con la muerte de medio centenar de supuestos terroristas.
El ministerio de Defensa informó hoy de que el ataque tuvo lugar en Toumour, región de Diffa (sureste del país), y por parte gubernamental solo hay que lamentar un soldado herido.
Los terroristas, a bordo de 20 vehículos, trataron de lanzar un ataque sorpresa contra una posición avanzada de las Fuerzas de Seguridad y Defensa (FDS) en Toumour, pero los militares rechazaron el ataque en un primer momento y luego emprendieron la persecución de sus autores con ayuda de refuerzos llegados de cuarteles cercanos.
Los terroristas huidos, llegados hasta el río Komadougou, se vieron obligados a abandonar dos de sus vehículos en los que los militares encontraron numerosas armas «individuales y colectivas» con las que pensaban perpetrar el ataque, indica el ministerio en su comunicado.
La operación de las FDS permitió además arrestar a varios terroristas.
La región de Diffa, terreno de actividad preferido por Boko Haram desde sus bases de la vecina Nigeria, llevaba un tiempo en relativa tranquilidad, mientras que otras regiones del oeste del país sufren embates del terrorismo yihadista, en su caso obra de grupos aliados de Al Qaeda.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!