Venezuela ha sido la sensación del Grupo D hasta los momentos, luego de vencer en días consecutivos a las novenas de República Dominicana y Puerto Rico. Con estos importantes triunfos, los venezolanos despiertan el lunes en el primer puesto de su grupo.
Venezuela ha mostrado de todo. Buen pitcheo abridor, sólido relevo, bateo oportuno, defensa y poder.
Pero en el triunfo sobre Puerto Rico del domingo, el público presente en el loanDepot park fue testigo de una de las mejores jornadas ofensivas en la historia del torneo.
Salvador Pérez, quien sólo necesitó de seis innings de juego – fue sustituido al bate en su turno del séptimo capítulo – para cerrar su noche yéndose de 4-4 con dos dobles un jonrón y cinco carreras empujadas.
El único jugador en la historia del torneo en dar al menos cuatro imparables, dos dobles, un vuelacerca y remolcar cinco rayitas fue Yung-Chi Chen de China Taipéi frente a China el 4 de marzo del 2006.
“Traté de hacer el trabajo del día a día para ayudar a mi equipo. A mi país”, expresó Pérez sobre su producción ofensiva. “Uno sale a competir cada vez que uno se pone un uniforme, pero este es un poquito más especial. Estás representando a tu país. Es muy emocionante. Por eso nos ves celebrando todo. Hasta los toques de bola los celebramos”.
Pero, ¿habrá otro jugador en la historia del torneo en haberse ido de 4-4 con tres extrabases y un jonrón?
Sí. También es un receptor. Pero éste es de Puerto Rico; rival de Venezuela el domingo.
Iván Rodríguez.
“El Pudge” y Salvador Pérez son los únicos jugadores en la historia del Clásico Mundial de Béisbol en tener una jornada de 4-4 con al menos tres extrabases. En aquella ocasión, Rodríguez se fue de 4-4 con un doble un jonrón el 7 de marzo del 2009.
“Cátcher tenía que ser”, dijo Salvador al enterarse sobre la marca. “Me contenta eso, no sabía. Saludos al ‘Pudge’, una de las personas que seguí cuando era pequeño. Gracias a Dios”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!