Aragua.-La guerra entre bandas no tiene un alto al fuego y el viernes por la noche una nueva muerte se registró en Tamborito, Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Un hombre fue acribillado por integrantes de la banda “El Koty”, en la calle Democracia del mencionado sector; el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m., de acuerdo a la información ofrecida por la policía regional.

Según datos oficiales de este hecho, la víctima quedó identificada como Luis Antonio Celas García, conocido con el seudónimo de “El Patilla”.

El hombre fue sorprendido por los dirigidos de “El Koty”, quienes lo golpearon, y luego de recibir una orden directa de su líder a través de un teléfono móvil, lo acribillaron.

“Prácticamente le volaron la cabeza”, argumentaron en medio de la consternación algunos vecinos de la zona. “Le dispararon con escopeta y armas cortas”, replicaron.

“El Patilla” tendría 26 años de edad y al parecer conformaba una banda adversaria a la que dirige “El Koty”. El control del lugar es el principal motivo que mantiene en guerra a los grupos delictivos que se han apostado en Tamborito, ocasionando total zozobra entre los habitantes del sector.

“La noche estaba muy tranquila; era un viernes raro. Y cuando todos estábamos prácticamente acomodados en nuestros hogares, porque vivimos en una especie de toque de queda, nos alertaron los múltiples disparos. En la casa lo que hicimos fue tirarnos al piso, porque uno no sabe si nos llega una de las balas locas o perdidas”, resaltó un vecino, quien solicitó el anonimato para evitar represalia.

Indicó que Celas García era de la zona, pero que estaba muy mal ajuntado. “Tenía dos días que no lo veía. Algunos amigos nos han dicho que al parecer lo cazaron cuando iba rumbo a su casa, posiblemente lo vendieron”, comentó, precisando que lo arrastraron y luego de torturaron “le cayeron a plomo”.

Aseguró, que aunque no es policía, a “El Patilla” lo mataron por ajuste de cuentas. “Este es el parte de guerra entre bandas, hoy (viernes) un muerto”, recalcó el habitante.

Puntualizó que “El Koty” ha ganado mucho poder en los últimos meses, armando a todos sus seguidores. “Ese tipo, no sé cómo ha hecho, pero tiene a todos los suyos con pistolas y escopetas. La mayoría de sus cómplices son menores de edad, quienes hacen de todo para ganarse la confianza de su jefe”, narró.

Según dicen, detalló el vecino, luego que agarraron a “El Patilla”, los sujetos llamaron a alias “El Koty” y le solicitaron lineamientos. “Denle una pela hasta que se cansen y que los policías lo recojan con lupa”, argumentó.

-Aquí le tememos es una verdad, pero considero, que hasta la policía le tiene miedo, porque no hacen nada para darle un parado – recalcó.

Una comisión del Cicpc se hizo presente en el sitio del crimen para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones del caso.

El Siglo

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store