Luego de 120 minutos, con acciones claras de gol en ambos equipos, el Liverpool alzó por primera vez bajo el mando de Jürgen Klopp la FA Cup en el mítico estadio de Wembley.
Al igual que en la final de la Carabao Cup, a principios de este año, los reds necesitaron patear desde el punto blanco para despachar a los hombres del equipo londinense.
Los primeros 45 minutos fueron de los de rojo. El reloj apenas había marcado su primer cuarto de hora cuando el jardín de Mendy ya había recibido la visita de Thiago, Luis Díaz, Mo Salah y Sadio Mané; sin embargo, no pudieron vencer al guardameta del Chelsea.
La ansiedad comenzó a invadir el sentimiento de todo el cuerpo técnico del Liverpool, cuando el máximo goleador del equipo, Mo Salah, fue sustituido por una lesión. No obstante, el equipo logró imponer su poderío en la primera mitad, aun sin el egipcio dentro del rectángulo.
EL tiempo reglamentario hizo presencia en la final y el colegiado tuvo que enviar el partido al tiempo extra. La prórroga no trajo acciones claras y el juego debió definirse desde los once pasos.
El Chelsea erró su segundo penalti, el Liverpool el quinto. Hubo una sensación de déjà vu ya que los primeros 10 penales no pudieron definir el nuevo campeón (la final de la Carabao Cup terminó 11-10 en los penaltis), pero Alisson Becker detuvo el penalti de Mason Mount, que le dio a Kostas Tsimikas la oportunidad de convertirse en el héroe de la noche.
Luis Díaz: la carta favorita del técnico alemán
El inicio de temporada que tuvo el colombiano en el Oporto de Portugal, fue suficiente para demostrarle a Klopp que su fútbol era merecedor de una liga más competitiva como lo es la Premier League.
No le costó mucho tiempo adaptarse a la competitividad que demanda jugar en uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Apenas vestirse de rojo, Luis Díaz celebró la Carabao Cup.
Para clasificarse a la final de la UEFA Champions League, Klopp debió echar mano al banco para emparejar las cosas en un partido que se le había complicado debido a un Villareal que no aflojó hasta el final. En esa oportunidad, Díaz entró como el revolucionario que cambió el panorama. Un gol y una asistencia del colombiano fueron suficientes para encontrar el boleto directo a Francia.
Esta vez, Luís Díaz fue el Man of the match tras 90 minutos que significaron una pesadilla para la defensa azul. Con varias escapadas por su banda favorita, un tiro al poste y varias atajadas de Mendy fue el jugador más determinante del partido.
Ahora las miradas están puestas en Francia. La final de la UEFA Champions parece el escenario perfecto para que Luis Díaz termine de demostrar toda su capacidad, frente e los merengues dirigidos por Carlo Ancelotti.
Brayan silva/ @brayansh2000
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!