Los mineros que hacían vida en la mina San Miguel de la población El Manteco, están molestos y denunciaron atropellos y desalojo, supuestamente por parte de la URRA y milicia de la GNB.
La situación de tensión se mantiene por sacar a los mineros artesanales de su lugar de explotación, motivando a los habitantes a protestar pacíficamente, exigiendo al gobierno nacional que detenga los presuntos atropellos contra los trabajadores de la mina antes mencionada.
Los familiares de los trabajadores del yacimiento denunciaron que un grupo de militares ingresaron hace algunos días atrás a las fincas y causaron destrozos, afectando los cultivos y animales, además aseguraron que no es la primera vez que hacen esta acción, lo cual ha generado un clima de inseguridad y preocupación en la comunidad.
Se pudo conocer, que los pobladores esperan una pronta solución a este conflicto que afecta a los trabajadores y tranquilidad de muchas familias que han sido afectadas, pues, la entrada a El Manteco se encuentra cerrada desde el pasado viernes, y este domingo se cumplen cuarto día de protesta y aún no se presenta el general Carlos Osorio o el comandante de la ZODI, así fue manifestado por algunos ciudadanos.
Cabe destacar que el día de sábado los comercios bajaron sus santamarias, por temor a que pueda presentarse alguna situación irregular, aún permanecen algunos locales cerrados hasta que se normalice la situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!