Ciudad Bolívar-. El sector Periférico, se ha convertido en un foco de contaminación a gran escala, por las calles corren las aguas negras y las autoridades se hacen la vista gorda ante el desastre en el que se ha convertido este mercado municipal, aseguran los vecinos que han denunciado y hasta ahora no han logrado que se solvente la situación.

Es lamentable que con olores nauseabundos trabajamos, así compran y así vendemos en el popular mercado municipal, donde se desbordó esa cloaca hace más de dos años y aun las autoridades competentes no lo han reparado, solo limpian por donde pasa la reina (…) explicaron los vendedores ambulantes.

Transeúntes expresaron: «Ciudad Bolívar está sumergida en una anarquía reinante, debido al abandono y descuido de los espacios, por ello tanta dejadez, ante la desidia imperante del mercado, sumergido en la cochinada y asquerosidad».

Por su parte comerciantes de los locales manifestaron: “No es posible que la insalubridad reina en un mercado municipal, con un bote de aguas negras que recorre las calles del mercado, da pena y dolor, hemos hecho solicitudes y nada, nadie se pronuncia, limpian algún domingo por encima y ya, el chorro de agua podrida sigue”. 

Vendedores y compradores afirman que urge la necesidad de intervenir el mercado, para evitar la propagación masiva de enfermedades, no solo en quienes se exponen en él, los consumidores también, porque además colocan las verduras y la mercancía en la calle por donde pasan las aguas negras.

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store