Moradores de los complejos de apartamentos 24 y 22, ubicados en Puerto Ordaz, parroquia Unare, aledaños a la Escuela Técnica Industrial Fe y Alegría Simón Rodríguez, denuncian que los desagües se encuentran obstruidos y han carcomido parte del asfaltado.
Durante un recorrido del equipo de Nueva Prensa Digital, se observaron los daños que se han asentado durante más de 3 años en los edificios y mantiene preocupados a sus residentes.
Eldri Aguilera residente desde hace 38 años en las cercanías, declara que a pesar de los trabajos que se les han hecho a las cloacas, estas no duran mucho tiempo funcionando correctamente, dado que éstas se obstruyen ocasionando el desborde de las aguas servidas.
«Esto comenzó desde hace 3 años y las aguas negras destruyeron el asfaltado, por eso los carros tienen que ir lento, porque si no se destrozan, aparte los olores han hecho imposible que algunos vendedores utilicen la esquina para trabajar», expresó Aguilera.
El último mantenimiento de los cuales los vecinos tienen conocimiento data desde hace 9 meses, pero se les ha vuelto a tapar.
Aguilar señala que desde hace un año el daño también comienza a ser visible en la entrada del edificio 24 y los residentes han tratado de solucionarlo, pero solo logran aplacar la problemática momentáneamente.
Le hacen un llamado al Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y al secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar, Pedro Perales, para que se acerquen a las inmediaciones y planteen las soluciones pertinentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!