El fútbol del estado Bolívar, una de las más prodigiosas canteras del país, recibió con beneplácito la realización del IBERO CAMP 2023, bajo la conducción del ex vinotinto Ernesto Tortoledo, jugador de importantes clubes del futve.
Durante dos semanas, Tortoledo, quien fuera uno de los laterales más trascendentes nacidos en Guayana, desde que apareció con Mineros en la primera década de este siglo, pudo repasar conceptos y acciones de juego que fueron excelentemente asimilados por los 40 participantes en los entrenamientos diarios.
En el Club Deportivo Iberoamericano se cumplió está experiencia que marca hitos en el fútbol regional, teniendo como novedad la presencia colaborativa de varios entrenadores de la región, que pudieron darle un matiz de alta calificación a las rutinas de trabajo en el fútbol base.
Entre los entrenadores que junto con Tortoledo, fundador de la Academia ET4, y sus asistentes Ángel Salazar y Pedro Bocourt, compartieron trabajos de campo, estuvieron: Enrique Alegría, Giovanni Lereico, Rafael Urbano, Cesar Basanta, Jimmy Zárraga, Eleazar Páez, Noel Figueredo, “Conoto” Gómez, Alex Gutiérrez y Wilfredo “Chila” Tapias, quien manejó el renglón de los porteros.
El IBERO CAMP 2023, alianza entre el CD Iberoamericano, bajo la coordinación de Carlos Dickson Pérez, y la Academia ET4, y el apoyo de PUMAGOL desde USA, terminó siendo una experiencia enriquecedora del acervo futbolístico del estado Bolívar, por la manera cómo Ernesto Tortoledo conceptualizó su metodología, adaptándola a las necesidades de cada jugador, de acuerdo a su posición y sus funciones en el terreno de juego.
Próximamente, Ernesto Tortoledo estará llevando sus clínicas a otros jugadores a lo ancho y largo del estado Bolívar, y ciudades venezolanas, donde existe una necesidad de seguir fomentando la preparación de los nuevos talentos para el fútbol venezolano. Para cualquier contacto los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos 0424 9556484 – 0414 8776839.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!